Los palets usados son la tendencia más ecofriendly y asequible del momento. Con ellos, podemos darle a los espacios del hogar un nuevo estilo y reciclar de la forma más práctica y fácil. 

Materiales utilizados

Ideas para aprovechar los palets de madera

Estas estructuras se pueden reutilizar para decorar los espacios y crear muebles increíblemente modernos y funcionales que se adaptan a los diferentes estilos de interiorismo, colaborando así con el cuidado del ambiente.

También puedes comprarlos, porque existen muchas casas de decoración con gran cantidad de opciones de estos muebles, cuya fabricación es sostenible y ecológica.    

Mesas de comedor

Como este material es tan versátil, podemos crear mesas de comedor muy originales. Si tenemos las sillas o la noción aproximada de las que voy a utilizar, podemos construir un modelo sencillo que tenga buen soporte sin necesidad de tener un peso exagerado. 

Sofás y sillones

Hacer sofas con palets resulta una idea fácil y original. Se pueden colocar dentro de la vivienda, en un salón o habitación e incluso en una terraza. 

Sin importar que sea en el interior o exterior de la casa, lo que varía es el material a utilizar para vestirlos, que puede ser colchoneta o tela de cojín. Hay diseños muy novedosos como el sillón tipo hamaca, aunque de este tipo es más seguro comprarlos hechos.

135.00205.00
+
68.00145.00
+
68.00145.00
+
159.00299.00
+
155.00205.00
+
155.00205.00
+
79.00239.00
+

Una Cama

Elaborar camas de palets, le da una imagen eco y natural a las habitaciones. Podemos pintarlos con colores que combinen con el espacio o dejarlos al natural. Esto es algo práctico y económico, ya que solo tenemos que buscar el colchón y añadirle nuestro toque personal con mantas, sábanas y almohadas.

Un cabecero rústico

Otra forma ingeniosa de incluir los palets en nuestra habitación es utilizarlos de cabecero. Igualmente, les podemos ajustar unas mesitas de noche y colocarles lámparas para hacer más placentera la lectura. Si quieres un toque súper innovador y desenfadado, una buena idea es colocar unas tiras de luces led o bien si el dormitorio no es tan amplio, unos estantes.

Jardineras

Una forma de volver a unirnos con la naturaleza es hacer jardineras de palets que se adapten fácilmente a cualquier ambiente y permitan ahorrar espacio. Además, pueden colocarse en cualquier parte. Con este tipo de estructura, promovemos en nuestro jardín el reciclaje y a la vez impedimos la deforestación.

Vallas de madera

La decoración y estilo dependen de lo que se quiera así como la función que se le quiera dar a las vallas, ya sea para adornar o limitar terreno y con los palets se pueden hacer unas vallas espectaculares. Si es un estilo alegre, se puede pintar cada palet de un color diferente o de un color natural para un aspecto más vintage.

Botellero rústico

Con frecuencia, vemos botelleros hechos con este tipo de material que tienen un toque campestre. Con algo de ingenio y destreza se pueden crear unos diseños muy originales, así como una estantería para botellas y copas, un botellero vertical y otros modelos. 

5/5 (1 Review)