En este articulo aprenderás como construir una mesa de jardín reciclando palets antiguos. Una alternativa estupenda para crear tu espacio chill out al aire libre.

Para fabricar esta mesa necesitarás unas herramientas para hacer muebles de madera básicas, en concreto: tres palets europeos, un espacio de trabajo preferiblemente al aire libre o con buena ventilación y muchas ganas de bricolaje.

No se trata de un proyecto ordinario, ya que requiere algunos conocimientos de carpintería, pero seguro que el esfuerzo merece la pena.

hacer una mesa jardin con palets

Materiales y herramientas que necesitas

Necesitarás algunas herramientas básicas para hacer muebles de madera, como una sierra y un taladro. También necesitarás tres palés europeos, que puedes encontrar en la mayoría de las ferreterías o incluso a la entrada de algunos polígonos industriales. Otra cosa que necesitarás son unos 3-4 metros de tablas de madera (o MDF), tornillos y brocas.

Cómo construir la mesa

Lo primero que hay que hacer es seleccionar un palé. Es importante que te asegures de que los palés son europeos, porque estarán dimensionados en centímetros o metros, en lugar de en pulgadas. Si tus palets no son de tamaño europeo, tendrás que hacer algunos ajustes en las instrucciones.

Tendrás que medir y marcar el espacio en el que quieres que se sitúe la mesa; después, mide y marca la altura de tu mesa. Una vez hecho esto, utiliza un nivel de burbuja o una escuadra de carpintero para marcar las esquinas opuestas en diagonal a cada lado de la marca (estos serán nuestros «pies» para cada esquina).

A continuación, con la ayuda de su círculo sierra, corta las tablas de madera. Una vez más, hay que medirlas y marcarlas correctamente para que se alineen entre sí cuando las apiles. Asegúrate de seguir el ángulo de la hoja de la sierra al penetrar en la madera, así te asegurarás de que la esquina forme un ángulo recto perfecto.

Ahora podemos empezar a construir nuestra mesa: en primer lugar En el caso de los palets, colocaremos los cuatro trozos de madera en forma de cuadrado. Ahora las «clavaremos», igual que haríamos con un palé tradicional.

Como nuestros palets son más pequeños que los de tamaño normal, tenemos que ajustar la forma en que los clavamos, ya que de lo contrario no encajarán bien unos con otros.

Una vez que hayas creado un cuadrado, puedes continuar con el resto de piezas de madera. También tienes que hacer que estas piezas sean tan anchas como la totalidad de la superficie de tu mesa.

Así que, ahora que nuestra base está lista, es el momento de comenzar a hacer el tablero de la mesa. Para ello, tendrás que colocar los trozos de madera en la superficie donde se va a utilizar, todos en la misma dirección.

Ahora tienes que unirlos con clavos o tornillos. Siempre debes utilizar más de una pieza de madera para que el resultado sea más resistente. Para mantener estos tablones en su sitio, puedes utilizar un pequeño martillo.

Como paso final de este proyecto, tendrás que lijar todas las piezas de madera para dar a la mesa un aspecto atractivo. Sin embargo, es mejor que lo hagas cuando estés montando el conjunto de muebles de jardín porque puede haber mucho polvo y ensuciar.

Consejos para el mantenimiento de la mesa de jardín

Es importante asegurarse de que cuida adecuadamente los muebles, así te aseguras de que duren más tiempo. Puedes utilizar un cepillo para madera o una aspiradora para eliminar la suciedad o el polvo.

Cuando guardes la mesa para el invierno, no olvides cubrirla con un material impermeable.

Además te recomendamos que utilices un barniz incoloro o pintura especial para exteriores, de esta manera protegemos la madera contra el sol y la lluvia.

Las ventajas de utilizar una mesa de palets en el jardín

Utilizar una mesa de palets en el jardín tiene muchas ventajas. Pero la más importante es el hecho de que puedes reciclar madera vieja.

Otra ventaja es que no cuesta nada o poco dinero hacerla, teniendo en cuenta lo bajo que es el precio de cada pieza de madera.

Errores comunes que se cometen al construir una mesa de jardín con palets viejos y cómo evitarlos

Algunos de los errores más comunes que se cometen al construir una mesa de jardín con palés viejos son los siguientes:

-Colocar el tablero de la mesa sin haber atornillado primero la base

-Hacer los lados demasiado largos para la base, lo que crea un hueco en el borde de la mesa

-No clavar correctamente los listones de madera, lo que puede crear un efecto de valla.

Conclusión

Aunque este proyecto puede parecer intimidante, son muchas las ventajas de utilizar una mesa de palets reciclados en el jardín. Por un lado, puedes hacerla fácilmente tú mismo con sólo herramientas básicas y materiales baratos que probablemente ya tengas a tu disposición. Además, aprenderás a mantener tus muebles durante años de uso, asegurándote de que se limpian con regularidad y se recubren con productos protectores como pintura o barniz. ¿Qué te parece? Parece bastante fácil! Si no es así, estamos aquí para ayudar contacta con nosotros en cualquier momento si necesitas ayuda para construir tu propia mesa de palets desde cero.

0/5 (0 Reviews)