Como hacer un cabecero de madera con palets – Tutoriales DIY

Como hacer un cabecero de madera con palets

Si estás pensando en redecorar tu dormitorio el cabecero de la cama puede ser una muy buena opción, ya que es la pieza central del mismo, y tener un cabecero bonito, a medida y personalizado puede ser la diferencia entre un dormitorio de ensueño y uno más.

En caso de que prefieras comprar un cabecero pero quieres que sea un diseño a medida y original, entonces te animo a que le eches un vistazo a nuestro catalogo de cabeceros de palets

Por suerte la versatilidad de los palets nos permite que realizar proyectos de bricolaje y manualidades como este sean muy fáciles y al alcance de cualquiera. ¿Te animas? ¡Vamos allá!

Como hacer un cabecero de madera con palets

Lo primero de todo e imprescindible a la hora de hacer manualidades con palets es… Eso mismo los propios palets ¿No te lo esperabas verdad? ^^. Conseguir palets nuevos, reciclados o restaurados es muy sencillo ya sea por medio de algún amigo, negocio especializado o incluso de algún palet que tengamos en casa.

Y una vez tengamos la materia prima podemos casi empezar.

Antes de empezar…

Materiales necesarios para construir el cabecero de madera:
  • 2 palets de 120x80cm de longitud (Depende de las medidas que tenga nuestro cabecero)
  • Pintura, aceite o barniz deseado para el acabado del cabecero.
  • Tornillos de 4 cm
  • Clavos
  • Pistola de clavos o martillo
  • Sierra eléctrica, caladora o sierra de mano
  • Perforadora

Paso 1

En primer lugar hay que medir la longitud del marco de la cama y añadir aproximadamente a esta medida unos 2 centímetros a cada lado para que de este modo nos aseguramos de que es lo suficientemente amplio.

Una vez tengamos las medidas del cabecero hay que proceder a cortar y colocar los listones de madera para formar la estructura principal del cabecero. Para ello son necesarios 7 listones de madera, el grosor y el largo de estos listones varían en función de las medidas que queramos para el cabecero y tienen que ir en grupos de las mismas dimensiones (2, 2 y 3) tal y como se muestra en la imagen.

Paso 2

Con la ayuda de un taladro combinado hay que proceder a atornillar todas las conexiones del marco del cabecero. Hay que tener especial cuidado a que los dos listones que se vayan a atornillar esten colocados correctamente antes de atornillarlo, para eso es recomendable hacer marcas donde se vayan a realizar los agujeros con un lápiz o un bolígrafo.

Paso 3

El siguiente paso será añadir las tablas de madera a la estructura del cabecero, si los tablones del palet no son iguales habrá que recortar aquellos que sean necesarios para que cubra toda la estructura de una manera homogénea.

Paso 4

Una vez la estructura está montada vamos a proceder a tapar las esquinas del cabecero con otros tablones de palet, de esta manera dará un aspecto más suave y firme a nuestro cabecero. Si además quieres ser creativ@ en este punto puedes añadir otros tablones de madera encima con cortes curvos con la caladora para darle un aspecto aún más único a tu cabecero.

Paso 5

Para finalizar vamos a proceder a lijar todo el cabecero ya sea con una lija de mano o con una lijadora. Para la primera mano se puede utilizar una lija del grano 40,60 para sacar la parte mayor rugosidad de la madera. Luego se puede aplicar un barniz o aceite de linaza para darle un aspecto envejecido, aunque eso ya depende de los gustos de cada uno. A continuación se puede volver a lijar esta vez con un grano 140 para posteriormente aplicar una segunda capa de pintura, barniz o aceite.

Conclusión

Y listo ! Con estos 5 sencillos pasos ya tendríamos finalizado nuestro cabecero de madera rústico hecho con palets. Como has visto es un DIY muy sencillo que cualquiera puede realizar y que ofrece unos resultados increíbles, además de la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, y que no haya otro igual.

Esperamos que te haya gustado este tutorial DIY sobre Como hacer un cabecero de madera con palets y si te ha sido útil no olvides compartirlo en redes sociales lo cual nos es de mucha ayuda para continuar publicando sobre decoración, tutoriales DIY y más. Te esperamos la semana que viene con más ideas y trucos de decoración en el blog de Mideco!

Fuente: DIY Projects

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat Whatsapp