Herramientas imprescindibles para hacer muebles de palets

Herramientas imprescindibles para hacer muebles de palets

Herramientas imprescindibles para hacer muebles de palets

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Hola a todos y bienvenidos una semana más al blog de decoración de Mideco. Hemos visto a lo largo de estas semanas diferentes ideas y ejemplos para inspirarse a la hora de decorar con palets, ya sean para cocina o dormitorio, pero una duda que acecha a las personas cuando quieren fabricarse sus propios muebles, es qué herramientas necesitan para poder trabajar un palet. Así que hoy les traemos una recopilación de 5 herramientas imprescindibles para trabajar con palets.

5 Herramientas imprescindibles para hacer muebles de palets

Taladro combinado

talado combinadoExisten muchos tipos de taladros en el mercado, ya sean taladros atornilladores, de percutor, de impacto. No nos vamos a ir por las ramas con los que puede hacer cada uno de ellos, pero sí es importante saber que el que nos interesa para trabajar con palets es un taladro combinado, que nos permita cambiar las brocas y nos da flexibilidad a la hora de hacer agujeros y variar con los tipos de clavos que necesitemos dependiendo de cada ocasión.

Hay diferentes modelos y de precios dentro de estos modelos de taladros, si tuviéramos que recomendar uno, nosotros nos decantamos por este de Bosch de 10.8V. Incluye batería recargable, lo cual nos dará más independencia a la hora de movernos y otras características especiales como puede ser el portabrocas de cierre rápido y un indicador de batería.

Serrucho de costilla

Vamos a cortar y mucho trabajando con palets, por lo que un serrucho es otro imprescindible para poder trabajar con este tipo de madera, en este caso es importante no escoger cualquiera, nosotros optamos por un serrucho de costilla, que a diferencia del serrucho convencional incluye un refuerzo en la parte superior impidiendo que este se doble a la hoja de doblar la hoja. Estos serruchos son bastante económicos y los podemos encontrar en diferentes centros de bricolaje y ferreterías.

Sierra de vaivén o Caladora

sierra vaivenComo os he indicado antes al trabajar con palets vamos a necesitar cortar y muy a menudo, ya que tenemos el serrucho para hacer cortes rectos necesitaremos también una caladora para poder hacer cortes curvos, diseños de plantilla u otras formas. Esta herramienta nos va a permitir tener mucha más creatividad a la hora de preparar un diseño para nuestros muebles y darles ese toque único y llamativo que tan bien queda una vez terminado.

A la hora de elegir un modelo es muy importante tener en cuenta la potencia que vaya a tener, la capacidad de corte y el tamaño y peso de esta, este último punto puede parecer que no tiene mayor importancia pero no, dependiendo de que sea más ligera y manejable nos va a permitir realizar con mayor facilidad los cortes curvos sin que haya que forzar demasiado la curvatura de esta.

Martillo de carpintero

Un clásico que ha estado en el hogar de cada uno desde que tenemos memoria, y no por ello deja de ser imprescindible a día de hoy, no hay carpintero sin un martillo en su cinturón o caja de trabajo, así que para trabajar con palets no iba a ser menos. Los hay de diferentes tamaños y precios dependiendo del material en el que esté construido el cuerpo y la cabeza. Podéis optar por uno básico y económico o uno de materiales más premium como este.

Lijadora orbital

lijadora orbitalCuando ya tenemos las piezas de nuestro mueble cortadas, clavadas y montadas es hora de aplicarle un buen lijado para que de este modo consigamos tener un acabado final fino y suave al tacto. Y para ello nos ayudaremos de una lijadora orbital ¿Y por qué este modelo de lijadora en concreto? Pues básicamente porque nos permite tener la potencia y agresividad de una lijadora de banda con una mayor agilidad y versatilidad para producir un acabado vino.

Esta lijadora tiene un mecanismo que hace que los discos lijadores se mueven simultáneamente y en elipsis, de este modo consigue que el material abrasivo no pase por el mismo punto dos veces y así no deja marcas circulares y no se ve afectada por la dirección de la veta de madera. Como os contamos en este articulo sobre “Como hacer un árbol de navidad con palets” nosotros utilizamos esta lijadora orbital, la cual a día de hoy nos sigue funcionando de maravilla.

Y eso ha sido todo por hoy amigos, esta ha sido nuestra recopilación de herramientas imprescindibles para hacer muebles de palets. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis estas herramientas ya en casa u os falta alguna? Déjalo en los comentarios, y si te ha gustado no olvides compartirlo en redes sociales lo cual nos ayuda para continuar publicando sobre decoración, tutoriales DIYmuebles de palets en general. Te esperamos la semana que viene con más ideas y trucos de decoración en el blog de Mideco!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.